Administración del proceso de formación. Un clase virtual en Platvi, permite ejecutar diversas funciones, como llevar el registro de datos referentes al número de veces de conexion del usuario, la comunicación entre el alumnos, los ejercicios realizados y los resultados obtenidos.
Reutilización de contenidos. Los cursos de e-learning (aprendizaje en línea) pueden utilizarse nuevamente, modificarse, adaptarse, mejorarse, etc.
Amplia variedad de recursos. Se pueden combinar diferentes tipos de materiales audiovisuales y acceder a distintas fuentes de información a un costo relativamente bajo.
Comunicación e Interactividad. A través de herramientas de comunicación sincrónica como chat y videoconferencias, o asincrónica como emails, foros de discusión, se pueden crear redes de aprendizaje que promuevan el intercambio de información.
Desarrollo de estrategias. Las aplicaciones multimedia pueden activar el uso de estrategias cognitivas, metacognitivas y sociales a partir de tareas como búsqueda y análisis de información organización, planificación del aprendizaje y participación en tareas colaborativas.
Educación permanente. Un aula virtual permite que el fin de la escolaridad obligatoria no sea el final de la educación.